fruta abrillantada GLUTEN FREE

fruta abrillantada


En esta ocasión aprenderemos cómo hacer fruta abrillantada. Son frutas y cáscaras preservadas en azúcar cristalizado. Generalmente se utilizan como adorno en postres, tortas y pasteles. Además, son ingredientes para muchos rellenos dulces, helados y masas de pastelería.
Ahora que ya sabemos qué son, debemos averiguar cómo las hacemos. ¿estás listo? Pues entonces sólo continúa leyendo para aprender a realizarlas.

Ingredientes:

  • 5 rodajas de ananá pelado
  • 1 ciruela lavada sin carozo y cortada al medio
  • 1 damasco lavado, sin carozo, cortado al medio
  • 1 duraznos lavado, pelado, cortado en cuartos
  • 1 higo lavado
  • 1 cereza lavada
  • 1 kinoto lavado
  • 1 mandarina pelada, separada en gajos, sin semillas
  • 1 kg de azúcar
  • el jugo de 2 limones
  • Azúcar impalpable para espolvorear
  • 2 litros de agua

Preparación:

Para hacer fruta abrillantada, primero vierte 2 litros de agua en una olla y coloca las rodajas de ananá. Lleva a fuego fuerte, cuando rompa hervor, baja a mínimo y deje cocinar hasta que la fruta esté blanda, más o menos de 15 minutos.


Retira del fuego saca la fruta con la ayuda de una espumadera. Coloca la fruta en el colador, para que escurra. Luego, seca con papel absorbente y lleva un recipiente.
Repite el proceso con cada una de las frutas. Después, mide 1 litro del líquido de cocción, desechando el resto, y cuela sobre la olla, pasándolo por el cedazo cubierto con la muselina.
Entonces, añade 250 gramos de azúcar y el jugo de limón. Lleva a fuego fuerte hasta que rompa hervor, mientras revuelves con la cuchara de madera. Cuando hierva deja cocinar 3 minutos más.

Retira y vierte el almíbar en el recipiente sobre las frutas. Encima de éste, coloca un plato presionando bien sobre las frutas. Deja reposar a temperatura ambiente durante 24 horas.

Pasado ese tiempo, retira las frutas con la espumadera y escurre con el colador. Después, vierte el almíbar en la olla y añade 100 gramos de azúcar. LLeva a fuego alto hasta que rompa hervor, entonces, deja 3 minutos más.
Apaga el fuego, retira la espuma con una cuchara y vierte el jarabe en el recipiente con la preparación.

Coloca nuevamente el plato, presionando las frutas y deja reposar nuevamente durante 24 horas. Pasado ese tiempo, repite el procedimiento 4 veces más, poniendo primero 100 gramos de azúcar y haciendo un reposo de 24 horas. La segunda y tercera vez añadiendo 150 gramos de azúcar y 24 horas de reposo cada vez y la cuarta añadiendo el resto del azúcar y dejando reposar 48 horas.
Pasadas las 48 horas, enciende el horno a temperatura mínima para precalentar y coloca las frutas con el jarabe en la olla, lleva a fuego lento durante 5 minutos.
Mientras tanto, cubre una fuente para horno con papel aluminio y, con la espumadera, retira las frutas del almíbar, colocandolas en una rejilla sobre la fuente.
Escurre y deja enfriar. Luego, coloque la fuente con las frutas en la rejilla y ésta en el horno, dejando la puerta entreabierta.
Deja que sequen durante 12 a 24 horas. Las frutas deben quedar secas, pero pegajosas. Entonces, retira la fuente del horno y deja enfriar por completo.

Espolvorea con azúcar impalpable y estarán listas.


NO TE OLVIDES DE DARLE ME GUSTA A LA PÁGINA 
PARA SEGUIR LAS CIENTOS DE RECETAS,  NOTICIAS O VER EL MAPA, LISTADOS DE MEDICAMENTOS , ALIMENTOS, BÚSQUEDA DE RECETAS POR PALABRAS O POR CATEGORÍA (DULCES,SALADOS,PANES,PIZZAS,TORTAS,POSTRES, MASAS,GALLETITAS,SNACKS,POCOS INGREDIENTES,SIN LACTOSA,VEGANAS,VEGETARIANAS,Y MÁS)



Con tecnología de Blogger.